Se conoció el interior del nuevo SUV Citroën C4 Cactus que utilizará algunos elementos del sedán C4 Lounge nacional. Se confirmó que será lanzado en el mercado argentino en el mes de octubre.

 

Hace un tiempo les compartimos algunos adelantos de la configuración mecánica de confort y seguridad (leer nota) del nuevo SUV regional de la marca francesa, ahora les mostramos cómo será el interior con imágenes oficiales de la empresa y otras fotos publicadas por la revista brasileña Quatro Rodas.

En las imágenes se aprecia que la cabina del “hype tech suv” (como lo denomina la marca), tendrá un diseño diferente al C4 Cactus español, con un puesto de conducción de aspecto más convencional y no tan rupturista. El tablero totalmente digital y monocromático, será el mismo del nuevo Citroën C4 Lounge 2018 argentino, con una visera con marco cromado que lo recubre en lugar del display del tipo flotante de la serie anterior.  Otro ítem que también toma prestado del C4 Lounge es la pantalla táctil multimedia, que tiene siete pulgadas, navegador y cuenta con Mirror Screen, para espejar las funciones de los dispositivos móviles con Apple Car Play y Android Auto. Asimismo, el volante es de nuevo diseño y el airbag del acompañante pasa a ubicarse por encima de la guantera en lugar de desplegarse desde el techo.

Nuevo Citroën C4 Cactus

Imagen de Quatro Rodas

Citroën C4 Cactus Europeo

Interior C4 Cactus Europeo

Por el lado de la cabina de pasajeros traseros, otro cambio significativo con respecto al europeo es que las ventanillas traseras se podrán bajar, recurriendo a un sistema convencional en lugar del tipo basculante. La marca informa que se utilizarán materiales de primer nivel para los revestimientos internos, para el torpedo y panel de instrumentos (Soft Touch), en el tapizado de los asientos y en el volante revestido en cuero que será de dos tonos. El espacio interno será amigable para los pasajeros traseros ya que tendrá una distancia entre ejes de 2,60 metros, la que permite que cinco ocupantes viajen cómodamente.

Nuevo Citroën C4 Cactus

La info oficial asegura que se trabajó en la aislación acústica del habitáculo y en la reducción de vibraciones, a fin de brindar un mayor confort a bordo. Por su parte, las suspensiones fueron calibradas para una mejor absorción de las irregularidades del camino, a partir de un amplio estudio regional.

Como sabemos el nuevo Citroën C4 Cactus para la región se fabricará en Brasil y reemplazará al modelo del mismo nombre que hasta ahora se vendió en la Argentina importado de España. Su lanzamiento está previsto para el mes de octubre.

Nuevo Citroën C4 Cactus

Imagen de Quatro Rodas

Nuevo Citroën C4 Cactus

Imagen de Quatro Rodas